– También fueron arrestadas tres personas por tráfico de drogas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un aforo histórico de permisos registraron los cuatro puentes internacionales de Laredo, Texas, durante el fin de semana posterior a la Navidad, al haber ingresado desde México por Nuevo Laredo, cerca de 35 mil personas, cantidad superior a la del año anterior, informaron las autoridades.
Asimismo, agentes de aduanas y protección fronteriza, en dos casos por separado, arrestaron a dos hombres y una mujer por pretender ingresar a Estados Unidos por esa frontera, una carga de 378 libras de marihuana con un valor estimado en 378 mil dólares.
Según informó Eugenio Garza, director del puerto, el ingreso de mexicanos por esa frontera, rebasó las expectativas que se tenían respecto a los días 25, 26 y 27 de diciembre, ya que el Día de Dar Gracias la cantidad de mexicanos que ingresaron a ese país, fue cercana a 20 mil.
Respecto a la droga, dijo el funcionario sin dar detalles del decomiso ni los nombres de los detenidos, que en uno de los casos la droga estaba en el interior de los neumáticos de un auto de colección, mientras que en el segundo caso, el enervante había sido ocultado dentro de los asientos de otro vehículo.
Se trató de 121 paquetes en total, que contenían las 376 libras de la droga, la que fue detectada por un perro adiestrado que de inmediato alertó a los agentes del ilícito, quienes arrestaron a las tres personas bajo cargos federales.
Los tres individuos fueron enviados ante agentes especiales de aduanas e inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), para su investigación.
“Esta estación de día de fiesta, dibuja anualmente uno de los aumentos más significativos de viajeros a través del puerto de Laredo. Nuestros oficiales del CBP siguen siendo vigilantes y utilizan siempre sus habilidades para procesar el número de travesías así como detectar tentativas del contrabando,” dijo Garza.
Añadió que bajo condiciones incluso adversas, como el frío extremo, lo agentes del CBP trabajan a diario para garantizar la seguridad de los puentes internacionales, y la tranquilidad de las personas.