– El 5 de enero aplicará nuevo reglamento.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 29 accidentes ocurrieron el pasado fin de semana, además de la detención de 18 conductores ebrios y 418 infracciones de tránsito, mencionó el director de tránsito municipal, Jaime Aguilar Garza.
Dijo que ello se debe a la vigilancia extrema que personal a su cargo lleva a cabo durante este mes y hasta el 10 de enero, por lo que invitó a los automovilistas que eviten conducir en estado de ebriedad para no hacerse acreedores a una sanción, una infracción o un arresto.
En cuanto a las multas por aplicar, una vez que el nuevo reglamento de tránsito entre en vigor a partir de enero, comentó que hasta antes de ello, las multas seguirán teniendo el mismo costo, pero advirtió que a partir del 5 de enero iniciará el proceso de aplicación de un costo más elevado.
“Pedimos a los ciudadanos eviten conducir en estrado de ebriedad durante esto días de fiesta, y que respeten los señalamientos de tránsito. Eso es lo que solicitamos a los ciudadanos, para que estas fechas sean de gran responsabilidad para todos”, reiteró.
Por tal motivo, comentó que el personal a su cargo lleva a cabo sus labores dentro del reglamento, y que hasta el momento no existen quejas en contra de los elementos de tránsito.
Pero dijo que en caso de que haya alguna queja, tomará el asunto de manera personal para llevar a cabo las sanciones y correctivo necesario en contra de los malos elementos que pudieran surgir mediante quejas.
Loa 190 elementos que laboran en la corporación, se encuentran concentrados en su trabajo en tres turnos de 8 horas, con la finalidad de brindar mayor vigilancia y seguridad a las personas.