Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Formado en el movimiento territorial desde hace más de 15 años y en contacto permanente con la gente en las colonias populares, operador y apoyo de múltiples campañas electorales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Benito Sáenz Barella se declaró listo y con la madurez necesaria para trabajar y aportar su esfuerzo desde una representación legislativa.
Actualmente regidor del Cabildo y secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) sector popular del PRI, Benito Sáenz sostiene que ha promovido acciones de beneficio para las familias mediante el trabajo que en cada encomienda se le ha conferido.
Hace unos meses reanudó las brigadas medico-asistenciales con apoyo de un grupo de entusiastas colaboradores y han cubierto un importante número de peticiones y gestiones en familias de sectores populares.
“Cuando trabajamos de cerca con la gente y hemos tenido la oportunidad de ser funcionario público, nos comprometemos a atender con respeto y hablarles con la verdad, por que es una simbiosis que nos ha permitido avanzar en nuestra carrera personal y ahora creo que es un factor que me ha permitido crecer y consciente de que el apoyo y compromiso es con nuestras bases sociales.
Yo con la gente me siento en mi estado natural, hemos compartido logros y retos, pero también salido adelante cuando es adverso el resultado, yo he manifestado que aspiramos a representar a nuestro partido en la siguiente elección local desde una diputación, pero seré partidario de la unidad y cohesión que nos garantice triunfos”, dijo.
Sáenz Barella sostuvo que será factor de unidad cuando llegue el momento de que el PRI tome resoluciones en torno a sus candidatos y garantizó que su lealtad no será alterada y trabajar como lo ha hecho en las campañas priístas desde hace casi 20 años.