Telefonía celular; campeona en abusos a clientes

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Durante el año que está por concluir el servicio de telefonía celular se ha colocado como el campeón de quejas por parte de los usuarios, así lo informa la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, Teresa Aguilar, quien precisa que además de incumplimiento de contratos se han documentado denuncias por cobros indebidos por parte de las diferentes compañías de telefonía móvil.

Menciona la Delegada que en la mayor parte de los casos, estos se han resuelto a favor de los clientes, lo que también ha sucedido en las denuncias recibidas en contra de talleres mecánicos y mueblerías, que son los tres primeros lugares en cuanto a quejas que ha recepcionado la PROFECO.

En consecuencia a las acciones emprendidas en contra de los abusos comerciales dijo que se impusieron multas por 750 mil pesos, asimismo se logró la recuperación de un millón de pesos a favor de los usuarios que denunciaron situaciones irregulares de cobros de servicios.

En este sentido, hizo un llamado a la población a que no guarde silencio o deje pasar abusos por parte de los comerciantes, ya que solo con la denuncia de los mismos, estos se pueden frenar.

Agregó especialmente hay temporadas en donde más abusos se cometen, como es la de fin de año, la cual los ha puesto en alerta para vigilar que no se cometan abusos, además de estar atentos a que se respeten precios y promociones, lo que se realiza en visitas a los establecimientos comerciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)