– En este fin de año.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Las festividades de fin de año han aumentado considerablemente las estadísticas de accidentes en las que se ven involucrados jóvenes en estado de ebriedad, es por ello el llamado que se les hace para que tomen conciencia que no deben conducir bajo el influjo del alcohol.
El director de atención a la juventud en Ciudad Madero, José Luis Martínez Navarro, señaló que por esta razón es que han tenido reuniones constantes con personal de los denominados antros, para que el personal de estos lugares esté al pendiente de la cantidad de alcohol que toman los jóvenes asistentes y evitar lo hagan en exceso.
Mencionó que las recomendaciones que se hacen es que en caso de ingerir bebidas embriagantes lo hagan con medida y principalmente tengan a una persona designada para manejar el vehículo.
“Reducir un poco los accidentes que se han venido ocasionando por el exceso del consumo del alcohol y estamos hablando con todos los gerentes de los antros para que de manera conjunta podamos promover que los jóvenes al termino de sus jornadas en los antros la misma gente de seguridad que atiende les de las recomendaciones necesarias, se les entregará un tríptico donde vienen todas las medidas precautorias como es el uso del cinturón de seguridad, el no ir mensajeando por celular y al igual que el conductor designado”.
Señaló que estas medidas ya son conocidas por los jóvenes y únicamente se les recuerdan para que sean tomadas en cuenta y se apliquen para evitar que estas festividades se vean enlutadas por alguna tragedia.
Martínez Navarro indicó que los accidentes viales se registran a toda hora del día, lo cual se puede considerar como normal, pero no lo es cuando esta involucrado un conductor en estado de ebriedad.