– Iniciará con programas de salud.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fernando Ríos Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, mencionó que las actividades que realiza con la comunidad, serán reanudadas hasta el 4 de enero, ya que durante enero, los programas que llevará a cabo serán en coordinación con instituciones de salud.
Ello, debido a que estas instituciones son las que aportan a dicho consejo el personal y el material que les permite apoyar a la comunidad mediante actividades sociales de apoyo a las comunidades marginadas de la ciudad.
Dijo que uno de los programas más importantes que lleva a cabo el organismo que dirige, es el de atención oftalmológica en la ciudad de Saltillo, en especial para personas de la tercera edad.
“Para ellos ya existe un programa establecido para que sean intervenidos quirúrgicamente”, explicó Ríos.
Además, comentó que se tienen ya preparado un programa intensivo en colaboración con la jurisdicción sanitaria, relacionadas con la prevención de las enfermedades que este año afectaron a la población.
Un programa más que continuará en enero, es el de la prevención integral de la salud entre estudiantes de educación primaria y secundaria, principalmente.
En cuanto a proyectos nuevos por realizar el próximo año, dijo Río que primero se abocará a terminar lo que quede pendiente de este año, para de allí proyectar programas y proyectos nuevos, como por ejemplo, implementar el programa de cultura de la legalidad.
“Sobre todo en lo que se refiere al bando de policía y buen gobierno, para llevar este programa a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad, y quedaríamos satisfechos al organizar una campaña intensiva de lo que es la cultura de la legalidad entre el alumnado”, explicó.