Médicos maltrataban a niños con cáncer

0

– Eran insensibles, revela la asociación contra el Cáncer

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, Balbina Pastor de Castillo asegura que los médicos han cambiado la actitud insensible con la que tratan a los niños enfermos de cáncer.

“Hemos logrado cambiar esa parte emocional de los médicos, los médicos eran muy fríos, eran muy duros con los niños que atendían”, dijo tras asegurar que actualmente el trato que les dan es más humano.

Indicó que los médicos que atendían en las diferentes clínicas de la entidad no se conmovían con los niños y hasta les daban mal trato cada vez que éstos requerían la atención médica por su enfermedad.

Argumentó que los talleres, cursos, conferencias y congresos que esta Asociación ha venido llevando a cabo a lo largo de sus 16 años de creación han servido para sensibilizar a los médicos con el cáncer infantil.

A la fecha, indicó, suman un total de 53 casos de niños con cáncer que están siendo apoyados por esta Asociación, de los cuales, dijo, por lo menos 31 padece leucemia y el resto tiene linfomas y tumores en los órganos.

Son, puntualizó, en promedio de tres a cuatro nuevos los casos de cáncer infantil que se registran en Tamaulipas siendo ciudades como la capital del Estado, Río Bravo y Valle Hermoso las que más casos registran.

(Visited 1 times, 1 visits today)