Fructifica apoyo del Gobernador
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al destacar la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas para detonar el mercado interno y generar empleos, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández indicó que el Programa “Hecho en Tamaulipas”, promueve el impulso, asesoría y desarrollo de productos o servicio de alta calidad, brindando una vinculación y orientación hacia las cadenas de autoservicio de gran prestigio a nivel nacional e internacional.
El funcionario refrendó el respaldo del gobernador Eugenio Hernández Flores para que las PYMES puedan acceder a mejores alternativas que eleven sus capacidades productivas.
“Al día de hoy, con el programa “Hecho en Tamaulipas” unos 220 proveedores ofertan más de 600 productos en 11 cadenas comerciales de autoservicio locales y 4 de origen internacional”.
Desde su creación en 2005, los productos tamaulipecos se han ofrecido en 970 sucursales de grandes cadenas y en mil 750 unidades de tiendas de conveniencia.
En total, las ventas de los empresarios locales con el programa mencionado suman más de 850 millones de pesos.
Alfredo González precisó que el Programa “Hecho en Tamaulipas” es una estrategia de apoyo permanente, cuya cartera de proveedores continuará creciendo, así como su stand de productos en exhibición.
“Es compromiso de la Secretaria de Desarrollo Económico seguir impulsando la promoción de os Productos Tamaulipecos con otras cadenas de autoservicio estatales y nacionales para lograr su inserción en el eslabonamiento de las cadenas productivas estatales” indicó.
El propósito, es que las empresas tamaulipecas sean cada vez más competitivas para que esa mejoría, se traduzca en más y mejores empleos.