Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Concesionarios y trabajadores de las distintas rutas de la zona conurbada, esperan que con el nuevo año también les llegue la autorización para incrementar el pasaje, ya que se ha vuelto algo urgente para quienes se dedican a esta actividad, pues los costos de sus insumos siguen para arriba y cada vez les queda menos para llevar a sus casas.
Fernando del Angel, chofer de la ruta Madero – Barra, dijo que ellos esperaban que este aumento a la tarifa se diera pronto, pero al ser algo que no pueden manejar, tienen que esperar hasta que las autoridades autoricen y siempre es un proceso tardado, a pesar que es algo que ya les urge.
Señaló que tienen un años con esta misma tarifa de 5.50, lo cual actualmente les deja una ganancia de máximo 120 pesos que no sirve para mucho, ya que de ahí deben comprar algunas refacciones para el carro y el resto es para llevarle de comer a sus familias.
“Pues nadamas para eso, para hacer los pagos que tenemos que hacer, ir juntando para los pagos cada año, todo se nos incrementa año con año”.
Indicó que no hacen ninguna exigencia de aumento al pasaje, simplemente hacen una petición, debido a que esto se debe darse conforme se incrementan los costos de los combustibles.
Agregó que a los trabajadores del volante no les queda mas que esperar a que las autoridades de transporte publico permitan el aumento al pasaje, mientras tanto deben aguantarse ya que no existe permiso para cobrar mas de la tarifa ya establecida.
Mencionó que el flujo de pasaje por lo menos en la ruta Madero-Barra ha disminuido considerablemente, esto debido a que las familias que vivían en la colonia Hermenegildo Galeana y La Barra se han retirado al vender sus propiedades.