Servicios Médicos, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Ciudadana Y Seguridad Vial brindarán servicio y atención a la comunidad
Diversas dependencias municipales y corporaciones de seguridad dependientes del municipio se mantendrán en labores durante este viernes primero de enero de 2010 para atender a la población en caso de algún incidente o brindar el servicio que se requiera.
“Lo que nos mueve a tomar estas decisiones es que en esta temporada la ciudadanía disfrute tanto las fiestas sin ningún percance que pudiera enturbiar los festejos. Es una temporada en la que debe prevalecer la alegría y la armonía familiar”, comentó el presidente municipal Ramón Garza Barrios.
Una de las dependencias que se mantendrá laborando con todo su personal es Protección Civil, Bomberos y Desastres, para participar en dos operativos: el de apoyo los paisanos y el navideño (incluido fin de año).
Referente al operativo paisano, a partir de las 00:00 horas del primer día del año, en tres módulos se atenderá a quien lo requiera con servicios médicos y apoyo mecánico en el Centro Cultural, el patinadero del parque Viveros y en el módulo CITEV del Puente 2.
En cuanto al operativo para fin de año, a partir de las 10 de la noche se recorrerán edificios, plazas públicas y colonias de la periferia con mayor vulnerabilidad, para ofrecer a la gente servicios médicos o atención ante cualquier contingencia.
“Si alguien detecta algún indigente o inmigrante que requiera atención, que nos llamen y se le va a proporcionar cena, café y pan en los refugios”, comentó Juan Ernesto Rivera Gómez, director de la dependencia.
Esta dependencia estará al servicio de la comunidad en el número 066 o el 712 89 11.
Por parte de Seguridad Ciudadana, toda la flotilla de patrullas, unidades ciclistas y el grupo de policías turistas y comerciales estarán al pendiente de cualquier situación que se presente, principalmente en los comercios del centro de la ciudad, bancos y la colonias de la periferia.
El número telefónico que está al servicio de la comunidad es el 066 y el 711 39 30, las 24 horas del día.
Los elementos viales recorrerán la ciudad en patrullas y motocicletas. También se apostarán en los principales cruceros de la ciudad para vigilar el comportamiento de los automovilistas, y procederán con firmeza y determinación cuando sorprendan a alguien conduciendo en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.
Para cualquier situación que se presente, la población puede comunicarse a cualquier hora al 066 o bien al 711 39 00.
En lo que respecta a Prevención y Salud Municipal, la dependencia designará una guardia del personal de paramédicos, aunque sus oficinas estarán cerradas.
Las bases de Perú y Justo Sierra, Soriana Carrizo y la de Reservas Territoriales van a estar abiertas en forma alternada, durante esta temporada.