En 2009 el Gobierno Estatal fortaleció a Nuevo Laredo

0

Durante el 2009 Nuevo Laredo fue la ciudad que menos empleos perdió en todo el estado y una de las que menos perdió en todo el país, además de ser la primera en recuperarse y generar empleos.

Esto se logró con la ejecución de proyectos que el gobierno del estado contempló para la ciudad en las áreas de salud, obra pública, hospitales, centros de integración social, colectores pluviales, promoción de nuevas inversiones y la extensión del servicio de agua potable en colonias de la periferia.

El gobernador Eugenio Hernández Flores fortaleció el desarrollo de Nuevo Laredo a través de la gestión y el financiamiento de obras que elevaron el nivel de competitividad del municipio y han cambiado la imagen urbana.

La Planta Potabilizadora Suroriente que tendrá presión durante los próximos cinco años en ese sector garantiza hoy una mejor calidad de vida para los habitantes y un impacto social importante a favor de la salud pública, al igual que el colector Paseo Colón, con el cual el problema de inundaciones en época de lluvia quedará resuelto.

Con el distribuidor vial Revolución, el bulevar Aeropuerto y diversas obras de pavimentación que se complementan con el drenaje pluvial, se brinda una mayor seguridad al transporte de carga, se fortaleciendo a su vez la competitividad económica y se da certeza a inversionistas, brindan seguridad a la población y ofrecen agilidad a quienes acuden a sus trabajos y escuelas.

Las obras estatales fueron clave para impulsar el comercio exterior y en el Puente III se construyera la plataforma de exportación, se adecuara para que la internación sea más fluida y se construyeron baños para los operadores de transfers, se hizo un nuevo carril en el acceso y se instaló alumbrado en 5.5 kilómetros de longitud.

Esto, aunado a la promoción de fuertes inversiones para crecimiento de la industria, permitió en el año 2009 la reactivación de la economía en Nuevo Laredo en la industria turística a través del “Moto Rally 2009”.

En lo que al impulso de la integración social y promoción de valores sociales se refiere, en la ciudad se construyen tres edificios denominados “Tamul” (Lugares de encuentro, en huasteco) en el fraccionamiento El Progreso; en la colonia Américo Villarreal Guerra y en Villas de Sanmiguel, los cuales impulsarán la sana convivencia de las familias en un ambiente seguro y contribuirán a disminuir los índices de delincuencia juvenil.

Para el 2010, se esperan proyectos de igual magnitud e impacto social, pues durante el 2009 el gobierno estatal logró conseguir recursos del presupuesto de egresos de la federación, incrementando 50 millones de pesos más para el proyecto de la Entrada Digna y la ampliación de la carretera Mex 2.

(Visited 1 times, 1 visits today)