David Antonio Portillo, de origen salvadoreño y con 32 años de edad, recibió el miércoles 30 de diciembre apoyo médico del gobierno municipal a través de Protección Civil y Bomberos.
Cerca de 11:50 de la mañana ingresó a la Clínica UNEME de Hemodiálisis, ubicada frente al edificio de Seguridad Pública, para intervenirlo con el procedimiento de fístula intravenosa, para lo cual requiere tres donadores de sangre tipo “O positivo”.
“Me siento mejor por la atención. Me sentía muy mal pero ahora me están dando tratamiento con medicina y hemodiálisis”, explicó Antonio Portillo.
Mencionó que lleva en Nuevo Laredo 5 días y llegó con el propósito de buscar una mejor calidad de vida, después de ser deportado de Dallas, Texas, lugar donde vive su hermana.
David Antonio Portillo dijo que se sentía mal pero desconocía la condición de su salud, por lo que llegó al Hospital General para ser atendido y abandonó el lugar por sentirse mejor.
Sin embargo, un ciudadano reportó a Protección Civil que una persona requería albergue debido a las bajas temperaturas, por lo que ingresó el 28 de diciembre al Centro de Refugio Temporal.
Ernesto Rivera Gómez, director de la corporación, comentó que la salud del extranjero empeoró. Al ser trasladado al Hospital General el médico en turno determinó que debido a la presión alta en el paciente presentaba insuficiencia renal crónica (IRC) y requería una Hemodiálisis, procedimiento que sólo podía otorgar la clínica UNEME.
La auxiliar administrativa de la clínica, Karina Chávez Raya invitó a la ciudadanía a donar sangre (O +), por lo que se requieren 3 bolsas para seguir el procedimiento.