El gobierno municipal que preside Ramón Garza Barrios convoca a la comunidad a festejar en Año Nuevo en familia, con armonía y sin el uso de armas de fuego.
“Es un riesgo que está en nuestras manos poderlo evitar, nuestros hijos y seres queridos pueden ser afectados por balas perdidas”, expresó Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario exhortó a la comunidad a festejar el recibimiento del 2010 con abrazos y no con balazos la noche del 31 de diciembre, para evitar acciones que pongan en peligro la vida de la población, pues toda bala disparada al aire, en algún momento cae y su riesgo es total.
Elementos Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Policía Especial de Tamaulipas, Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos realizarán operativos en toda la ciudad a partir de las 10:00 de la noche y estará alerta en caso de cualquier contingencia.
“Se recomienda que a las 12:00 de la noche se esté dentro de sus hogares o en las instalaciones del trabajo si realiza guardia, a fin de salvaguardarse de una bala perdida de aquella persona que no haga caso a estas indicaciones”, señaló Rivera Gómez.
La venta de cohetes está prohibida. Sin embargo, recomendó a los padres de familia que no respeten la ley, vigilar a sus hijos para evitar cualquier accidente o quemadura.