Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En espera de que el Congreso del Estado apruebe la solicitud de volver a concesionar el servicio de limpieza y recolecta de los desechos sólidos en la ciudad, la propuesta aprobada por el pleno del Cabildo, aun es perfectible y se puede fortalecer con nuevas ideas y sugerencias para elaborar un documento acorde a las necesidades de la ciudad.
Lo anterior fue expuesto por el director de Ecología Municipal, Carlos Herrera Dohremburg, afirmando que no esta dicha la ultima palabra y si los regidores o diputados locales le desean añadir o modificar estará en sus manos esa alternativa.
Luego de asistir al pleno del Cabildo, en donde expuso los argumentos de análisis y evaluación del servicio concesionado de limpieza en la ciudad que desde hace 5 años detenta la empresa “Pasa” el funcionario municipal aseguró que se cubrieron todas las formas para presentar el dictamen entregado a los integrantes del citado cuerpo colegiado.
En el caso de las sanciones en caso de una inadecuada prestación del servicio, aseguró que se han hecho con la finalidad de garantizar que el servicio se preste en forma eficiente, las quejas disminuyeron en forma gradual y la empresa “Pasa” ha demostrado voluntad de mejorar sus servicios.
Por lo que respecta a la valoración que haga el Congreso del Estado, reiteró que la propuesta fue hecha con responsabilidad y pensando ante todo por el servicio que requiere Reynosa.