– Solo hay 6 y ninguno funciona.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La falta de hidrantes en Ciudad Madero puede convertirse en un serio problema para el cuerpo de bomberos de este municipio, debido a que no tienen manera de obtener agua de forma inmediata en caso de una conflagración mayor, pues solo existen 6 de estos equipos en la urbe petrolera y ninguno funciona.
El comandante de la corporación, Francisco Javier Saldaña López, indicó que en la zona centro no hay ninguno que esté funcionando, ya que si existen, encontrando solo uno en operación, este ubicado en la avenida Álvaro Obregón, afuera de una gasolinera, pero este es particular, por lo que no tienen acceso a el mismo.
Dijo que de momento no se tiene proyecto para reactivarlos, aunque ha sido un tema que se ha tocado con las autoridades municipales, ya que los hidrantes pueden ser un arma muy importante en caso de un incendio de grandes dimensiones.
“por ahí ya tuvimos platicas con el presidente municipal, nos dijo que se va a llevar a cabo ese proyecto, nadamas que las circunstancias en que estamos ahorita, ya sabemos que hay austeridad, por eso no se ha llevado a cabo, pero el proyecto ya esta hecho para llevarse a cabo”.
Señaló que lo único que falta es que se conecten a la red para que tengan el servicio y darles el mantenimiento que requieran para su funcionamiento sin problema alguno, pero deberán esperar a que el alcalde de su autorización para ello, pues son necesarios para desarrollar el trabajo de los apagafuego.
Mencionó que hasta el momento se cuenta con el apoyo de los cuerpos de bombero de Tampico y Altamira en caso que se presente una emergencia de grandes dimensiones y así proporcionar el servicio de una manera mas eficiente.