– Investiga el IMVISU casas de El Progreso.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unas 50 casas de la colonia El Progreso, que el Instituto Municipal para la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) había asignado a familias de escasos recursos para ser habitadas, fueron recuperadas por estar en completo abandono, ser habitadas por personas ajenas, o por encontrarse en litigio, informó el titular del organismo, Carlos Cantúrosas Villarreal.
Comentó que lo más común en este tipo de viviendas, es que los beneficiarios en vez de ocupar las casas, las renten y lucren con ellas, afectando el sentido social del fideicomiso, que es el dar casas a quienes no la tengan.
“Pero hay casos en que en vez de habitar las viviendas, ponen tiendas de abarrotes, lo que tampoco está permitido por la Ley”, sostuvo.
Por ello es que personal a su cargo lleva a cabo una rigurosa investigación de las 700 casa que este año fueron asignadas mediante un sorteo, para comprobar que quienes las habiten sean en realidad los beneficiados por el IMVISU.
Comentó que lo que se trata es de hacer justicia con quienes no tienen un patrimonio, y aplicar la Ley a quienes tratan de aprovecharse de la situación, “pero siempre somos sensibles y tratamos de apoyar a las personas de escasos recursos”, expresó.
Pero dijo que hay caso en que las personas no pueden pagar a tiempo sus abonos, debido a que se encuentran desempleados, por lo que a ellos se les da un tiempo de hasta seis meses para ponerse al corriente.
Sin embargo, mencionó que el instituto a su cargo sobrevive del fondo revolvente generado por la venta de las casas, ya que entre más se venda más dinero habrá para urbanizar los terrenos que estarán a la venta en el futuro.
La colonia El Progreso cuenta hasta el momento con más de cuatro mil viviendas asignadas, de las que mil 200 ha construido la actual administración municipal, aunque aclaró el funcionario que en metros cuadrados suman 29 mil metros cuadrados construidos, más que en administraciones anteriores.