Llama Yoliria a féminas esconderse bajo la cama

0

– Y así esquivar los golpes del marido

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Yoliria Joch González recomienda a las féminas esconderse abajo de la cama cada vez que el marido llegue alcoholizado y con ganas de agredirla.

“El Instituto las exhorta a que cuando su pareja o cónyuge llegue en estado inconveniente se salgan de la casa y se refugien con algún familiar, sino tienen familiares entonces que se escondan en cualquier parte de su casa”.

Lo importante, dijo, es que no enfrenten al marido cuando éste se encuentre alcoholizado porque probablemente serán maltratadas o agredidas físicamente, cosa que no ocurrirá si huyen de él, consideró.

Joch González puntualizó que nuestra entidad ocupa el lugar número 19 a nivel nacional en cuanto a muertes por género siendo un total de 31 las mujeres que su propia pareja les arrebató la vida.

Reconoció que muchas de éstas féminas acudieron a diferentes Agencias encargadas de la Violencia Intrafamiliar a denunciar agresiones por parte de su marido, sin embargo les otorgaron el perdón y finalmente éstos reaccionaron quintándoles la vida.

“Las mujeres abusan de confiadas, a muchos maridos de éstas la ley los obligó a permanecer hasta 200 metros de distancia pero ellas mismas les abrieron la puerta y fueron privadas de la vida”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)