CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Dirección de Inglés en Educación Básica comenzó la distribución de más de cinco mil ejemplares de la Antología de Cuentos ganadores del segundo concurso estatal de creación de cuento infantil, que se realizó en el mes de abril de 2009, informó la maestra Alicia Zárate Caballero, titular de esta dirección.
Anunció que los ganadores además de ser acreedores de premios y diplomas tienen el honor que su historia se publique en esta antología editada por Pearson Educación de México.
“Esto es una muestra del trabajo que asesores de enseñanza del idioma inglés y alumnos de nivel primaria están realizando en Tamaulipas, en lo referente a la enseñanza y aprendizaje de esta importante segunda lengua, dijo.
Explicó que alumnos desde primero hasta sexto grado participan creando historias infantiles que son producto de su imaginación y que les permiten ejercitar una de las habilidades básicas en el aprendizaje del inglés, la escritura, así mismo permite a los asesores de enseñanza revisar y corregir aspectos gramaticales, morfológicos y fonéticos de la lengua inglesa.
Reconoció que estos avances son parte de los esfuerzos del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, por consolidar a Tamaulipas como el primer estado bilingüe del país, lo cual se está logrando con creces al ubicarse actualmente Tamaulipas como el único estado con 100 % de cobertura en la enseñanza del inglés en toda la república mexicana y ser considerado como ejemplo nacional e internacional por parte de las autoridades relacionadas con la educación.
De Igual forma destacó el apoyo brindado por parte del Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo quien se ha sumado a esta gran labor académica al ser representante a nivel nacional en las mesas de negociación para implementar dicha materia en toda la república.
Precisó que este año se contó con 1076 producciones originales de creación de cuentos en toda la entidad y los jueces tuvieron la difícil tarea de seleccionar los cuentos ganadores entre esta enorme cantidad de presentaciones.
Por último, señaló que no solo se promueve la escritura con esta actividad, por el contrario, la promoción de la lectura se impulsa de manera importante al realizar lecturas en grupo de las creaciones literarias que los mismos alumnos desarrollan, habiendo alcanzado la meta de 27,575 niños leyendo en la semana estatal de lectura en 96 escuelas en todo el estado de Tamaulipas.