Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Los festejos de fin de año, la convivencia familiar, con los amigos, y el recibir un año más, son algunos de los factores que contribuyen a que la población ingiera alcohol, y aunque suene reiterativo, se les esta exhortando a todos los conductores a que eviten manejar una unidad vehicular si han consumido bebidas embriagantes, ya que aunado al cansancio, el sueño y exceso de velocidad, pueden provocar un accidente de fatales consecuencias, que lo marque incluso de por vida, explico el Subdirector Operativo de la Dirección de Tránsito de Tampico, Marco Antonio Calderón.
“No quitamos el dedo del renglón estamos siendo bastante cautelosos y previniendo y haciendo recomendaciones a los conductores que no consuman bebidas embriagantes si van a manejar, que no manejen cansados, desvelados, para que puedan llegar con bien a su destino y pasar un fin de año con su familia”.
Menciono que como parte del operativo de fin de año, han dispuesto de elementos viales sobre avenidas principales con mayor tráfico vehicular, como es la avenida Hidalgo, Avenida ayuntamiento y zona centro para brindar seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
Agrego que disponen de 60 elementos, dos guardias de patrulleros y una de motorizados, además de peritos viales para atender cualquier emergencia que se presenta en esta noche de fin de año.
Comentó que durante el mes, el reporte arroja, una persona fallecida, consecuencia de un accidente automovilístico y 11 lesionados en un choque en el que intervino una unidad del transporte público.