Pegará gasolinazo en 2010 a 1.5 millones de pasajeros

0

– Concesionarios del transporte exigen un alza de cinco centavos al costo de la tarifa

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A diario la mitad de la población en Tamaulipas, (1.5 millones de habitantes) utiliza el transporte público de pasajeros por lo menos en una ocasión y es quien pagará los “platos rotos” o costo del doble gasolinazo ocurrido en menos de siete días.

El secretario general de la Asociación de Transportistas de Victoria Pedro García Silva sobre el aumento al valor de los combustibles, anticipó que los primeros días de enero del 2010 solicitarán al Gobernador del Estado un aumento de 50 centavos a las tarifas de micros para mitigar los efectos de la inflación.

“Desafortunadamente quienes van a pagar los platos rotos van a ser los usuarios del transporte, quienes menos tienen y se verán más afectados en sus bolsillos ahora”, lamentó.

“Pero ya se urgente un aumento a los pasajes, ya no se puede sostener la actividad, nuestros números son rojos, ni al día vivimos y estamos endeudados”, expuso.

Reveló que la solicitud de incrementos al costo del pasaje, se plantearía de al menos 50 centavos; y de esta forma menores y tercera edad pagarían 5.00 pesos en lugar de 4.50 pesos que por ahora cobran.

En el caso de los mayores de edad pasarían de 5.00 pesos a 5.50 pesos por pasaje, indicó, en el caso de que se autorice la urgente petición de alza en el valor del pasaje.

Según el organismo en Victoria se cuenta con un padrón de micros superior a las 500 unidades; que a diario transportan alrededor de 150 mil pasajeros a sus diferentes destinos, en tanto a nivel estatal el número de usuarios del transporte público sería de 1.5 millones de personas.

“Hay gente que usa el micro hasta cuatro veces al día, sobre todo los trabajadores de turno quebrado; otros lo usan dos veces al día y otros por lo menos una ves al día”, expresó.

Consideró que ni con el aumento que plantean saldan sus deudas, ni enfrentan la situación en la que se encuentran por la constante alza al precio de los combustibles con dos aumentos al valor de la gasolina en menos de una semana.

“Ni siquiera con esos 50 centavos que nos puedan aumentar a las tarifas del transporte nos ponemos a mano en nuestros gastos, es solo para salir perdiendo pero menos y salir con los gastos a medias”.

Previó que la solicitud de incremento al precio del pasaje se realizaría de manera oficial los primeros días de enero al gobernador del Estado y a la dirección general de transporte en el Estado.

Descartó recular en la demanda de subir las tarifas del servicio público de pasajeros como lo hicieron saber otros organismos del transporte para evitar un daño más al bolsillo de la población.

GASOLINAZO AGARRA DESPREVENIDO

Tan sorpresivo resultó el gasolinazo de navidad que agarró de vacaciones y desprevenida a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). En su portal de internet todavía no actualiza el alza al costo del combustible registrado al cierre de año.

En su tradicional sección de Brújula de Compra todavía maneja el litro de gasolina Magna a un precio de 7.72 pesos; valor que tenía en septiembre pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)