Durante el 2009.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 60 mil unidades integradas al padrón vehicular en Ciudad Madero cumplieron con el pago de sus derechos ante la oficina fiscal en el municipio, no así 15 mil contribuyentes, quienes desde hace algunos años no cumplen con esta obligación, señaló el titular de la dependencia Erasmo González Robledo.
Mencionó que este numero es el que se maneja regularmente en los últimos tres años, es por ello que no causa extrañeza esta cifra, esperando que para el 2010 muchos de estos ciudadanos regularicen su situación, debido a que viene el cambio de placas y es un tramite que deben hacer.
Agregó que para efectuar el cambio de laminas se puede hacer desde su casa a través de internet y así evitar largas filas que se realizan regularmente al inicio del año en todas las oficinas fiscales.
“Pero también les invitamos a que utilicen la modalidad del canje en su domicilio, a través del pago en internet, no necesitan ir a la oficina fiscal a hacer el depósito de las placas viejas, porque lo pueden hacer desde la comodidad de su casa o de su oficina, solamente con el pago de una mensajería que tiene un costo de mercado, que oscila entre los 80 y 100 pesos, es un costo razonable, pero podrán firmar una placa responsiva para que ellos se puedan quedar con sus placas en su domicilio”.
Indicó que será a partir del 4 de enero cuando se entre al nuevo esquema de trabajo para efectuar el canje de placas, teniendo como plazo hasta el mes de marzo para efectuar dicho tramite, pues en caso de hacerlo después se cobrará también recargos.
González Robledo dijo que el costo de las placas es adicional al pago que debe hacerse de la tenencia, cantidad que oscila entre los 800 y 850 pesos.