Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta de la Asociación de Propietarios de Farmacias en Reynosa, Alma Gloria Longoria Garza, confirmó que el 2009 fue un año marcado por la crisis económica y provocó como saldo que durante el año que finaliza se hayan cerrado 20 negocios por ese factor.
Indicó que es preocupante el saldo negativo derivado de la crisis económica, pues fueron 20 farmacias que cerraron definitivamente al no poder sortear los efectos de la recesión iniciada desde finales del 2008.
Pese a que se han implementado promociones y descuentos adicionales en los medicamentos, la dirigente de los farmacéuticos en la ciudad, admitió que ello no ha generado un alza en las ventas, por el contrario se han contraído al menos un 30% a 40%.
Longoria Garza confió que otro problema que han tenido que enfrentar en el caso de los prestadores de servicios de la rama comercial, es el incremento en las participaciones fiscales que hay que pagar, lo cual se traduce en la necesidad imperiosa de recortar personal o cerrar negocios como ha sucedido.