– Sin embargo llorando reconoce que lo hizo, porque eran “mala leche” con él.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de Seguridad Pública Municipal, fue enclaustrado un sujeto quien le diera muerte a su rentero, por el simple hecho que le reclamó por estar orinándose en el patio del predio y en presencia de menores de edad.
Ante el Jefe de Oficiales de Barandilla que preside Pablo Guzmán, fue presentado a los medios de comunicación a un asesino que horas antes acribillo de tres balazos a quien le rentaba un cuarto en la colonia Fraccionamiento Reynosa.
El ahora detenido fue identificado como Catarino González Maldonado, de 48 años de edad, quien dijo vivir solo y desempeñarse como comerciante, manifestando que no recuerda nada de lo sucedido y se declara inocente de lo que les están imputando del asesinato de su casero.
Sumamente en estado de ebriedad aseguraba desconocer del tema, pero después de varios interrogatorios, llorando aseguraba que el ahora fallecido era muy cruel con él, ya que se aprovechaba de su pobreza y que este día le reclamo lo de la renta y fue que lo enfureció; y reconoce que si le alzó la voz y lo empujó, pero que nada más hizo eso.
El homicida aseguró que no tenia ningún arma de fuego, pero testigos que presenciaron el asesinato lo hundirán cuando se presente a carearse ante los Juzgados de lo Penal, así mismo quedo a disposición del Juez Calificador de turno, una pistola revolver al parecer calibre 350. Mm, con varios tiros hábiles y que fue utilizada para asesinar a la persona antes citada.
Ahora el homicida quedo a disposición de las autoridades quienes serán las encargadas de revisar su situación jurídica en las próximas horas.