– La COEPRIS mantiene las medidas sanitarias preventivas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La presencia de la marea roja continúa en Playa Miramar, a pesar de que en días pasados se había informado que se había disipado, por ello las autoridades de Protección Contra Riesgo Sanitario se encuentran al pendiente de la evolución de este fenómeno y mantienen las medidas sanitarias preventivas.
Así lo informó la doctora María del Carmen Asomoza Barcena, titular de la COEPRIS en la zona, quien indicó que ayer recibió un comunicado de esta dependencia pero a nivel estatal en donde le daban a conocer esta situación.
La funcionaria dijo que se había pensado que el fenómeno natural se fuera disipando al pasar el tiempo, pero ahora se ha manifestado de forma más concurrente en Ciudad Madero, en el máximo paseo.
Indicó que apenas se hizo el muestreo del agua salada para saber la cantidad de células de karenia brevis que se han concentrado en el litoral de la zona sur y los resultados les serán enviados por el laboratorio estatal en las próximas 24 horas.
“Ayer nos llegó un comunicado por parte de la Coepris estatal donde se nos avisaba de que de nueva cuenta el aerosol de marea roja estaba presente en Miramar, la cual fue arrastrada por el fuerte norte que entro el jueves y que la trajo desde Barra del tordo a esta área”, expresó la titular de esta comisión en la zona.
Explicó que en los muestreos diarios que se han estado haciendo desde que inició la alerta sanitaria salieron elevados en los primeros minutos de 2010, por lo que la veda de moluscos aun continúa.
Esta dependencia ha dado instrucciones de continuar con las medidas preventivas en cuanto a la revisión y restricción de ostiones, almejas y mejillones en pescaderías, mercados de mariscos y tiendas de autoservicio para evitar su comercialización y que causen algún tipo de intoxicación en los comensales.