Avanza obra de descarga para colectores pluviales

0

Habitantes de las colonias Hidalgo, Palacios, Haciendas J. Longoria, Lomas del Poniente, Roma y Buenos Aires dejarán de padecer inundaciones con la obra de descarga del colector Independencia. Esta obra estratégica, garantizará a la comunidad un rápido desagüe de las lluvias torrenciales en la ciudad por 20 años.

“La verdad, pensaba que no iban a arreglar este problema. Tengo viviendo 6 años en esta colonia, con mi esposo y mis hijos y mi complicación es que cada vez que se inundaban las calles no podían ir a la escuela”, comentó Rosario del Carmen Monterosas Gómez.

En la esquina de Gómez Farías y Pino Suarez, la señora Ernestina Contreras García vive desde hace 45 años. Ella señaló que la construcción del desagüe era necesaria para la colonia. Y es que la esquina de su hogar forma parte de estas obras.

“Por lo pronto la voy pasando, aquí rento y mis inquilinos no pueden venir a trabajar porque no hay paso vehicular y la verdad hasta los vecinos se enojan. Pero cuando esté listo, va a ser un beneficio para todos”, expresó.

“Opino que está bien que hagan esto, creo que vale la pena espera porque a los que vivimos en esta cuadra se nos inundaba la casa y en ocasiones teníamos que salir de ellas”, agregó.

En un avance de 82 por ciento, esta obra de descarga del colector Independencia abarca el tramo de la calle Valentín Gómez Farías desde el borde del Rio Bravo a la calle Madero.

Ramón Gaona Luna, coordinador de drenajes pluviales informó que la primera etapa quedará concluirá en un mes, por lo que se estima consumar al 100 por ciento en los primeros cuatro meses del año 2010.

La descarga se habilitará a través de una caja de caída para disipar energía y llegue con menos velocidad al río Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)