– Reconoce el Presidente Municipal, Oscar Pérez Inguanzo a quienes día con día arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del día del policía, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, reconoció la labor que los elementos de seguridad pública realizan diariamente, arriesgando incluso su vida, por lo que reiteró que el Gobierno Municipal que preside esta avocado a profesionalizar a cada uno de los preventivos, para exigir un mejor desempeño que garantice mayor protección a los ciudadanos.
El Jefe edilicio, reconoció que en Tampico tienen un déficit de casi cien policías, por lo que esperan contratar a igual número de elementos, que egresen este año de la academia de policía, dijo que el objetivo es que la policía metropolitana cuente con 400 preventivos, bien capacitados.
“Ahorita tenemos 340 elementos, pero unos están incapacitados, de vacaciones y realmente hay cerca de 280 efectivos trabajando y queremos tener entre 350 o 400 efectivos en funciones. Nosotros estamos reconociendo la labor que hacen los policías que hacen un trabajo muy importante y que inclusive han dado su vida para salvaguardar la seguridad de todas las familias tampiqueñas y estamos haciendo un esfuerzo para cumplir con el compromiso que hicimos de tener una policía cercana a la gente al tener sectorizada la ciudad y con ello ir teniendo acercamiento y poder recuperar la confianza de los ciudadanos”.
El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, detalló que han invertido casi 16 millones de pesos, en materia de Seguridad Pública, esto con aportación Federal que reciben de SUBSEMUN, y confío en que llegue más apoyo durante el 2010, último año de administración municipal, insistió para capacitar a los policías.
“El trabajo de los policías no tiene precio, están entregados a su trabajo y están comprometidos para servirle a las personas y ahorita está operando la Academia para capacitar a nuevos policías sobre todo a jóvenes para poder renovar a los policías ya que si se han dado de baja a policías que han incumplido su labor”.
La ceremonia en honor a los guardianes del orden se llevo a cabo en la plaza 2 de enero a un lado del mercado Ávila Camacho, allí las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en memoria de los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Cabe destacar que este festejo se realiza en esa fecha, porque según cifras delincuenciales, es el día en que menos delitos se cometen.
El festejo culminó con un desayuno para policías y sus familiares, acto que se desarrolló en la Unidad Deportiva de Tampico.