Abiertos sólo el 30 % de locales
Tampico, Tamaulipas.- Locatarios del Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho, se quejaron del abandono en que se encuentra este centro de abasto, ubicado sobre la margen del canal de la Cortadura, ya que siete de cada diez locales se encuentran cerrados, es decir que sólo el 30 por ciento opera, pero en su mayoría son utilizados como bodegas; denunció el secretario general de dicho mercado, Roberto Márquez Pérez, quien exigió a las autoridades que retiren concesiones a quienes no las usan o dan otro giro al permitido.
“Solo el 30 por ciento de los locatarios tenemos abierto y pues salimos perdiendo porque solo tuvimos un 30 por ciento de aumento en las ventas, siendo que pedimos prestado para surtir los negocios y hasta verduras se han tenido que tirar negocios”.
Dijo que resulta lamentable que esté abandonado tanto por comerciantes como por las propias autoridades, explicó que de 120 tramos, sólo diez están abiertos, pero sólo el 30 por ciento funge como tal y otra cantidad similar son ocupados como bodegas.
“Por eso hemos hablado en varias ocasiones con el administrador de mercados a quienes les dimos papeles de las personas que tienen sus locales y los usan como bodegas para que los abran, pero ya tenemos así año y medio y no hacen nada eso y esperamos que la próxima semana podemos tener una reunión”.
Asegura en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales apoyo para promoción y que reabran el resto de los locales, y la población acuda a realizar sus compras, pero no han sido escuchados.