Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal, más de 3 millones 400 mil pesos destinó el ayuntamiento altamirense encabezado por el alcalde, Héctor Villarreal Martínez a la pavimentación de concreto hidráulico de la segunda etapa de la avenida de acceso al Sector Nuevo Madero, obra que beneficia a más de 10 mil habitantes.
Con este proyecto se evitará la interrupción del flujo vehicular en época de inundaciones y se facilita una ruta digna, funcional y segura para los habitantes de seis colonias que en temporada de contingencia quedaban parcialmente incomunicados.
Los trabajos registran importantes avances por lo que pronto se pondrá en operación esta vía de comunicación para ese importante sector como los es Nuevo Madero, que contarán ahora con una obra que les facilitará el traslado a diferentes puntos del municipio.
El Alcalde Héctor Villarreal explicó que a estos trabajos se le suma la construcción de 27 mil 665 metros lineales de guarniciones y mas de 33 mil metros cuadrados de banquetas en 29 colonias del municipio lo que permite elevar la calidad de vida de mas de 11 mil habitantes de los sectores beneficiados.
“Adicional a estas acciones y con el apoyo del Programa Unidos Avanzamos; construimos más de 15 kilómetros de banquetas aplicando una inversión superior a los 11 millones de pesos, además de la construcción de dos puentes peatonales sobre el canal pluvial del sector Monte Alto, donde se aplicaron recursos del orden de los 350 mil pesos, ofreciendo un acceso más seguro a 160 vecinos del fraccionamiento Alejandro Briones sector 5”, dijo la primera autoridad.
Villarreal Martínez, también expresó que como parte del trabajo encaminado a rescatar las áreas verdes, se entregaron 15 paquetes de juegos infantiles, destinando una inversión que supera los 600 mil pesos, apoyando a 11 comunidades urbanas y rurales, así como a 4 planteles educativos de nivel básico.