Permite operativo un viaje seguro y ligero a paisanos

0

A su paso por Nuevo Laredo, paisanos entrevistados que regresan a Estados Unidos han manifestado su conformidad con el operativo “Retorno Paisano”, implementado por el gobierno municipal y que a través de las direcciones de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, ofrece atención, baños públicos, auxilio mecánico, servicios médicos y orientación a quienes la requieren.

Guillermo Medina, acompañado de su esposa e hijas visitaron a su familia en Zacatecas y Michoacán. A su regreso a Tillet, Texas, por esta ciudad aseguró sentirse tranquilo y valoró el apoyo otorgado por las autoridades locales.

“Ha sido un viaje tranquilo, estamos muy a gusto. En nuestra llegada a esta ciudad tenemos 10 minutos de hacer fila. Todos han sido muy amables e incluso no hemos presenciado ninguna estafa o incompetencia por parte de las autoridades”, expresó.

Aidé Molina, proveniente de Dallas, Texas, fue una de las connacionales que mientras esperaba su llegada al puente agradeció la atención.

“Todo ha estado muy bien. En ningún otro lugar vemos que haya baños públicos y atención mecánica”, expresó.

A través del operativo “Retorno Paisano”, el Gobierno Municipal habilitó una fila para los connacionales, otra para autobuses y una más para el tránsito local.

A través de la Dirección de Vialidad se desplegó un grupo de agentes en la avenida César López de Lara, otro sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y otro más en la avenida Santos Degollado, para guiar a los paisanos hacia los puentes internacionales con la finalidad de que no se mezclaran con las líneas de autobuses y se provocara un embotellamiento.

A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana se instaló una caseta de vigilancia con cámaras en González y bulevar Luis Donaldo Colosio y los uniformados ofrecieron información a quienes así lo requirieron.

A lo largo del bulevar y las vías de acceso hacia Estados Unidos que utilizan cada año los paisanos, se dispersaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes recorrieron las largas filas de vehículos para ofrecer atención médica auxilio mecánico y otro tipo de servicios que requirieran los connacionales.

Martín Vitela, dijo que prefiere este paso natural hacia Estados Unidos, pues este tipo de atenciones le permiten un viaje más seguro y ligero hacia Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)