Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que la Dirección General de Servicios Públicos del ayuntamiento de Ciudad Madero está enfocada en mayor grado en la playa de miramar y el trabajo que se hizo durante todo el 2009 ha sido muy importante, aun falta mayor limpieza en el máximo paseo.
La regidora Laura Leonor Hernández López, dijo que es muy probable que el área que se pretende certificar requiere de mayor atención y especializada, esto para cumplir con los lineamientos establecidos por la empresa certificadora, pero señaló que esto no significa que se descuiden las otras áreas de la playa, pues en todos lados se requiere de trabajo.
Mencionó que si el área a certificar esta limpia, pero las demás zonas no, el máximo paseo se vería descuidado y sucio, por lo que no tendría caso todo el trabajo realizado.
“Pero se trata de limpiar toda la playa, no solamente el sector donde se va a certificar, no tendría caso, hay especificaciones que dan muy concretas acerca de los que se va a certificar, pero que yo tenga entendido el trabajo es en general en toda la playa”.
Reconoció que no se puede limpiar toda la extensión de la playa en un solo día, por lo que al momento de acudir una parte puede estar libre de basura y otra tanta no, dejando en claro que el trabajo se lleva a cabo día con día, por lo que no se puede decir que estén descuidado el máximo paseo.
Hernández López indicó que el trabajo que se hace en miramar es permanente, ya que una de las indicaciones del alcalde maderense es que no se deje de limpiar de manera diaria.