– El 2009 fue difícil y solo con fe y esperanza en Dios la sociedad saldrá adelante asegura el clero
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por lo difícil del 2009 ahora la población teme al 2010, reconoció el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez e invitó a los feligreses a renovar la esperanza, la fe y a fortalecer el espíritu en el año que inicia.
Entrevistado sobre lo complejo del 2009 marcado por la crisis económica, la violencia, epidemias, aumentos a combustibles o básicos y el año nuevo que recién comienza, el Obispo respondió:
“Yo creo que celebrar la navidad, empezar un año nuevo y sentir que Dios nos ama nos debe de fortalecer para enfrentar este año, obviamente vivimos un 2009 difícil y es normal que la gente este temerosa, aquí debe surgir la fe la esperanza y que Dios nos acompañe en este año, hay que renovar la esperanza y el espíritu de fortaleza”.
– ¿Y el reto de la sociedad en el 2010 cuál seria?
“Siempre he pensado que el día que cada persona desde donde vivimos pensemos en positivo va a mejorar todo muchísimo, no te digo que de golpe pero yo creo que si cada uno, cada persona desde su trinchera se pone positivo desde su ambiente a sembrar cosas positivas van a cambiar de poco en poco”.
González Sánchez se refirió al punto de acuerdo interpuesto por el PRD en el congreso para que3 el clero se mantenga alejado de la política y evite dar opiniones al respecto, puntualizó.
Se refirieron al arzobispo de México, creo que el arzobispo no se esta metiendo a ninguna cuestión política partidista, creo que el señor obispo de México esta dando su opinión que surge de la iglesia, desde mi punto de vista particular, para mi eso no es meterse a política partidista, simplemente él esta dando a conocer la opinión de la iglesia.
“No veo ninguna cosa de intromisión, hay periodistas que hablan de eso, hay médicos que hablan de eso, hay abogados que hablan de ello, yo creo que con esto el señor arzobispo no se esta metiendo en cuestiones políticas, simplemente esta externando lo que la iglesia dice en torno a esto”, opinó.