– Dispone alcalde apertura de módulos para facilitar cumplimiento a ciudadanos victorenses
Pese a las bajas temperaturas que se registraron este lunes 4 de enero, decenas de ciudadanos victorenses se presentaron en las cajas recaudadoras de la presidencia municipal para cumplir con el pago del impuesto predial correspondiente al 2010.
Para motivar a los ciudadanos a pagar su predial, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro propuso al Cabildo de Victoria no incrementar ese arancel, así como aplicar descuentos en el pago adelantado del mismo.
Además dispuso que a partir de este miércoles 6 de enero se abran módulos receptores del pago del predial en Wal Mart, Soriana Palmas, Soriana Tamatán y en las cajas de Gran D, a excepción de Gran D Obrero.
El pago podrá hacerse en los horarios habituales de operación de esas firmas comerciales.
Asimismo y a partir del lunes 4 de enero, los contribuyentes de Victoria pueden pagar el predial en cualquier sucursal de Banorte en horas hábiles.
El descuento se aplicará en los meses de enero, febrero, marzo y abril y el beneficio incluye a los adultos mayores, pensionados y jubilados de Cd. Victoria.
“En los dos primeros meses del 2010 el descuento será del 15 por ciento, mientras que en marzo y abril será solamente del 8 por ciento”, precisó el alcalde.
Díez Gutiérrez dijo que el descuento es válido para los contribuyentes que están al corriente con el pago del predial. Es decir, que hayan liquidado el impuesto del 2009.
En el caso de los adultos mayores y jubilados y pensionados, el descuento es del 50 por ciento y se aplica con el mismo criterio: Es efectivo siempre y cuando hayan pagado el predial del 2009.