Miércoles 06 de enero, reinician clases a nivel básico

0

– Informó el director de Educación en Tampico, Jorge Eichelmann Muela

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Poco más de 67 mil alumnos de educación básica y cuatro mil maestros retornarán a clases el próximo 6 de enero, tras haber gozado de un periodo vacacional de invierno, con motivo de los festejos navideños y fin de año, dio a conocer el director de Educación en el ayuntamiento de Tampico, Jorge Eichelmann Muela.

Explicó que han programado la ceremonia que encabezará el Presidente Municipal, Oscar Pérez Inguanzo, en la primaria Enrique C. Rebsamen, en donde aprovecharán para entregar apoyos al sector educativo.

“Se hará entrega de recursos de la primera entrega de Subsidios Municipales de apoyo a la Educación, para empezar el año con el pie derecho rehabilitando a las escuelas que más lo necesitan. Se van a entregar recursos por más de 100 mil pesos, distribuidos para hacer trabajos menores de rehabilitación, como impermeabilización, pintura, arreglos menores, reparación de sanitarios, empezando con esta partida de muchas que van a tener en el año.

El funcionario municipal expresó que Tampico le apuesta este 2010 a consolidar el Programa de Becas, que es ya un ejemplo a seguir en el estado, debido a que supera las cinco mil.

Explicó que actualmente otorgan becas en 70% en maestrías en el Tecnológico de Monterrey para los maestros de Tampico, diplomados para los directores de escuelas, certifican a los maestros bilingües de todos los niveles de secundaria y preparatoria oficial con una carrera técnica en la escuela americana de Tampico, y anunció que continuarán con estos programas.

Dijo que aún hay espacios en la preparatoria en línea en el Tecnológico de Monterrey, con beca al cien por ciento, en donde el único requisito es tener promedio mínimo de 85.

Finalmente mencionó que la instrucción del alcalde Oscar Pérez Inguanzo para este 2010, es llevar por lo menos una acción en cada uno de los 178 planteles educativos que hay en el municipio de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)