Hay nuevo reglamento vial

0

– A partir de este 5 de enero entra en vigor el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo con sanciones más severas

Si usted conduce un automóvil deberá contar con una póliza de seguro contra daños a terceros, no transitar en un vehículo que despida humo ostensiblemente contaminante, deberá utilizar obligatoriamente el cinturón de seguridad, debe transportar a niños de 3 años con portabebés en la parte posterior y pagar una multa de 10 a 100 días de salario mínimo si conduce con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

Estas son las medidas que integran el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Nuevo Laredo que entra en vigor a partir de este martes 5 de enero.

Por ello, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Seguridad Vial convoca a la ciudadanía a prevenir accidentes, crear conciencia y regular la seguridad como conductores responsables.

La regidora Baudelia Juárez García, presidenta de la Comisión de Seguridad Vial, informó que las sanciones son más severas a quienes violen el nuevo reglamento.

De acuerdo con la funcionaria pública, hay artículos que sancionan con cárcel a quienes provoquen un accidente donde resulte incapacita, lisiada o muerta una persona.

Juárez García agregó que el exceso de velocidad y estado de ebriedad son las causas de mayor incidencia en accidentes viales, por lo cual el agente de tránsito apoyado por un perito en turno aplicará de 5 a 20 salarios mínimos, así como 10 a 100 salarios mínimos respectivamente.

“Esta es una medida preventiva, no es de sanción o recaudación. Lo que se pretende es sacar de circulación a quien conduzca en estado de ebriedad y proteger la integridad de la ciudadanía”, expresó la regidora y recomendó designar a un o alquilar un transporte público para evitar accidentes.

Estacionarse en espacios para personas con capacidades diferentes será también motivo de sanción, al igual que no llevar a niños menores de 5 años en el asiento posterior y producir ruido excesivo con el motor y sonido.

Para los conductores que reciban una infracción por falta de documentación como engomado, placas o licencia de conducir, si en un término de cinco días acuden a la Tesorería será condonado el pago del mismo, comprobando la adquisición o renovación del trámite.

La regidora recomendó a la ciudadanía, especialmente a los peatones, a extremar precauciones en vías transitadas y cruzar por puentes donde estén instalados para evitar atropellamientos.

El reglamento, se aplica en la Ley Estatal de Tránsito y Transporte, creado por el Ayuntamiento a través de una consulta ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo.

(Visited 1 times, 1 visits today)