Habrá en 2010 mayor infraestructura: RGB

0

En materia de infraestructura, este 2010 será un año de mucho trabajo en Nuevo Laredo. Obras como los colectores pluviales, la Radial III, el bulevar Colosio Poniente y el Programa Municipal de Pavimentación son proyectos que deberán quedar concluidos en el transcurso de este año.

“Tenemos que construir la Plataforma Logística de Comercio Internacional que requiere Nuevo Laredo para seguir siendo líder. Tenemos que trabajar sobre los Recintos Fiscales Estratégicos que sean necesarios y concluir el Aeropuerto de Carga para que esté trabajando el Ferropuerto que también se está construyendo”, informó el presidente municipal Ramón Garza Barrios.

Al referirse a los alcances y proyectos contemplados para este tercer año de administración municipal, el alcalde señaló que la construcción del cuarto puente internacional entre los Dos Laredos y el Condado de Webb, será prioritario.

“Vamos a seguir trabajando en los cruces internacionales para que estos en el mediano plazo se construyan, como es el nuevo cruce del ferrocarril y la reubicación del ‘Puente Negro’, un proyecto que tiene que ser por Nuevo Laredo, así como el Puente 4/5 que tiene que ser entre Laredo, Texas, el Condado de Webb y Nuevo Laredo”, indicó.

Habló de administrar mejor los recursos para responder a los efectos de la crisis.

“La crisis de finales del 2008 y 2009 de igual forma sigue repercutiendo en el 2010 y no sabemos qué tantos años vaya a seguir haciéndolo. Nosotros tenemos que ser más eficientes, hacer más con menos, seguir trabajando en la reestructuración de la administración pública municipal para que todos y cada uno de los esfuerzos tengan el máximo beneficio para los ciudadanos”, dijo.

Señaló que entre sus objetivos figura también el combate a la corrupción y de su compromiso de redoblar esfuerzos para lograr la eficiencia administrativa del gobierno que encabeza.

“Una cosa que los ciudadanos detestan es la corrupción en las distintas dependencias de gobierno y un compromiso es trabajar duro en ese tema para poder lograr la eficiencia administrativa en todos los rubros y la confianza de la ciudadanía en este gobierno municipal.

También dijo que en este tercer año de gobierno privilegiará la inversión en la educación, infraestructura médica y en materia de seguridad pública.

“Queremos que la seguridad pública en Nuevo Laredo sea ejemplo nacional”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)