Larga fila se registró el primer día.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Larga fila se formó antes de las 8 de la mañana afuera de la oficina de Catastro e Ingresos en el ayuntamiento de Ciudad Madero, esto para efectuar el pago del impuesto predial y obtener así el descuento del 10 por ciento que se otorga por cubrir esta contribución en los dos primeros meses del año.
El director de finanzas Ricardo Pérez Monsivais, mencionó que la expectativa que se tiene es de captar en los primeros 4 meses de 2010 el 90 por ciento del padrón, lo cual representa un ingreso de 15 millones de pesos aproximadamente, recursos de gran importancia para la administración.
“Bueno, nosotros la expectativa que tenemos también depende del periodo definiendo con el descuento que se otorga del 10 por ciento en enero y febrero y el 5 por ciento en marzo y abril”.
Indicó que al mismo tiempo se inició con el cobro por el concepto de la recolección de la basura, el cual tuvo una buena respuesta durante el primero día, pues se invita a la población a que haga el pago anual y con ello obtener un descuento del 15 por ciento, oscilando las tarifas de 10 a los 50 pesos dependiendo la colonia que habiten.
Pérez Monsivais señaló que este ingreso ayudará en mucho al ayuntamiento para realizar el pago a la empresa TECMED, la cual tiene la concesión del servicio para recolectar la basura.
Agregó que es importante que la ciudadanía participe no solamente en lo que es pago por el servicio, sino también en lo que respecta al manejo de la basura para evitar que la ciudad se llene de desechos sólidos, por lo que invitó a la población a sacarla de sus casas o negocios cuando pase la unidad recolectora.