Lacronica.com: 2010 será un buen año para México, garantiza el Presidente

0

Cecilia Téllez Cortés | Nacional
Martes 5 de Enero, 2010

El gobierno federal continuará en 2010 trabajando a favor de la seguridad de los mexicanos, porque es una manera de defender la libertad de los connacionales, afirmó el presidente Felipe Calderón en su primera actividad pública de este año.

“En defensa de la libertad de los mexicanos, también hemos actuado y seguiremos actuando en contra de quienes amenazan la libertad de la gente, en contra de quienes pretenden someter a los mexicanos y hacernos sus ciervos, acatar sus instrucciones, obedecer sus extorsiones, vivir con miedo.

Por eso —dijo— hemos trabajando y seguiremos trabajando en favor de la seguridad de los mexicanos, porque es una manera de defender la libertad de los mexicanos.

En Acapulco, Guerrero, Calderón reanudó actividades, después de las fiestas navideñas, durante la inauguración del Hospital General de Renacimiento, que beneficiará a alrededor de 250 mil familias y que se construyó con una inversión de 250 millones de pesos.

De cara a los festejos por el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, dijo que a los forjadores de la Independencia les correspondió conquistar la libertad y a la actual generación le toca defender y preservar dicha libertad y por ello demandó celebrar con alegría y patriotismo.

“Celebremos trabajando en cada hogar, en el gobierno desde luego y protegiendo y preservando lo mucho que hemos conseguido en 200 años de ser orgullosamente mexicanos. A ellos les tocó conquistar la libertad a nosotros nos toca defender la conquistada, preservarla”.

Calderón señaló que aunque próximamente dará su mensaje de año nuevo a los mexicanos, “quiero desearles a los mexicanos, pronto lo hare mas formalmente, un muy buen año 2010. 2010 será un buen año para México, porque además es el año de la patria, es el año en el que celebraremos nuestro cumpleaños número 200 como mexicanos, 200 años de ser libres, de ser independientes”, comentó.

Destacó que una buena manera de iniciar este primer día hábil del año es, con el tema de salud. “Pienso que con el tema de salud empezamos con el pie derecho, porque no hay nada más importante para las familias —y lo diría para el gobierno—, que la salud de la gente es lo primero”.

Reiteró que se orientan todos sus esfuerzos porque quiere cambiar el rostro de México en materia de salud.

“Podrá haber siempre opiniones divergentes, puntos de vista diferentes, cosas positivas, cosas criticables de cualquier gobierno. Eso es siempre y qué bueno que se haga, pero si en una materia ha sido enfático y persistente mi gobierno ha sido en materia de salud y vamos a seguir por ese camino”, afirmó.

De este moderno nosocomio que recorrió en compañía de su esposa Margarita Zavala, del secretario de Salud, del gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca y del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, el jefe del Ejecutivo federal dijo que va a beneficiar a más de un cuarto de millón de personas que viven en la zona inscrita en el Seguro Popular y en el Programa de Oportunidades.

El mandatario estatal dio a conocer que desde la época del gobernador José Francisco Ruiz Massieu, en el periodo 1987-1993, no se había construido un hospital general en Guerrero.

También manifestó que más de la mitad de las 920 instalaciones de primer nivel se repararon, modificaron, rehabilitaron o se sustituyeron y agradeció al presidente Calderón, “lo generoso y solidario que ha sido con Guerrero”.

(Visited 1 times, 1 visits today)