

– Los pacientes foráneos y de la zona iban a sacar cita en el área de especialidades pero no se pudo hacer a través del expediente electrónico
– Y tuvieron que esperar varias horas para que se les pudiera atender
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Una falla en el sistema, que provocó que no se pudieran realizar las citas a través del expediente electrónico, causó el malestar de cerca de 800 pacientes foráneos y de la zona que desconocían el porqué no se les atendía y que hoy acudieron al Hospital del ISSSTE de Tampico para realizar este trámite en el área de especialidades.
Y es que muchos de ellos llegaron a las 5 de la mañana cuando el termómetro marcaba una temperatura de 13 grados centígrados y tuvieron que soportar estas bajas temperaturas, en las largas filas que se formaron para poder efectuar su trámite; manifestando su inconformidad porque no se avanzaba y no se les daba la atención requerida y eran ya las 11:30 horas.
Sumamente molesta por esta situación, Marisela Rico, prefirió retirarse pues si se quedaba iba a salir muy tarde, pero reprochó a las autoridades de este nosocomio que no se les haya dado las citas en diciembre y se hayan esperado hasta el día de hoy para poder hacerlo.
“Ahorita se hizo el problemón de que hubo demasiada gente y yo de plano yo me regreso, porque de aquí que salga, hay mucha gente, que esta desde las 7 de la mañana y apenas van a entrar, allá adentro está llenísimo es consulta para especialidades, yo me regreso, hay gente que esta desde las 5 de la mañana y no han podido entrar, pero es que todo el mes de diciembre no dieron consulta, no dieron cita, habían dicho que la primera quincena de diciembre y no dieron, dijeron que hasta el 5 de enero y mire ahorita como está provocaron un problemón”.
Otra de las inconformes manifestó que no quisieron atender a su vecino en el área de urgencias, argumentando una cuestión médica y señaló que los doctores aún estaban de vacaciones.
A su vez, el derechohabiente Brigido Hernández, procedente de Aldama dijo que no les informaban como estaba la situación y que tenía desde las 8 de la mañana haciendo fila.
“Desde las 8 de la mañana, para cita para especialista, quedaron darnos para el 15 de diciembre y no nos dieron hasta ahora 5 y mire como está, nada más que hay mucha gente adentro”, expresó Brigido Hernández.
Esto provocó también el enojo de los pacientes, porque había personas que se querían meter y ganarles el lugar cuando ellas habían llegado desde temprano, lo cual no les parecía justo.
“Acaba de llegar ahorita, yo llegue a las 8 de la mañana, y luego llegó ella, yo salía a traer mi medicamento y le dije le encargo, yo fui al baño allá enfrente porque aquí no había servicio, Efraina Quiroz, vengo a sacar cita con el cardiólogo”.