Obreros los más golpeados por los aumentos

0

– 30% de su salario a impuestos y lo restante a pagar alimentos encarecidos

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Quien reciente más la cuesta de enero es sin duda la clase obrera, quien ve su sueldo ganado, dividido rápidamente entre el pago de impuestos y en el pago de una veintena de alimentos encarecidos que trajo consigo el inicio del nuevo año y mientras que el incremento de un 4.85 por ciento al salario mínimo aun continua negociándose con las empresas, como comenta Javier Hernández Salas, líder del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa.

“Acaban de aumentar el IVA y la gasolina, los alimentos entonces prácticamente no hubo ningún incremento, nosotros como sindicato como CTM vamos a tratar de que nos den mas sobre lo que aprobó la CSM, aunque si bien es cierto las maquiladoras no se levantan de la recesión”

“NO HAY A QUIEN PEDIR TREGUA”

Sin embargo mientras se llega a un acuerdo y los líderes sindicales buscan un mejor aumento para sus agremiados es imposible pedir tregua para el alza de precios.

“¡ Pedir tregua a quien? Si los gobiernos son los que aumentan los impuestos, ya incrementaron todo eso, ahora a quien le pedimos tregua, a quien acudimos, el aumento esta dado y no hay marcha atrás…!” aseveró.

Finalmente Javier Hernández Salas dijo que del 2007 a la fecha se han perdido 6 mil empleos en el sindicato que el maneja y que tiene adheridos a 19 maquiladoras y refirió que los incrementos están dados y no hay marcha “no hay más que seguir adelante, aunque siempre la clase obrera ha sido la más afectada”.

(Visited 1 times, 1 visits today)