– Disponen de red de albergues
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Los pronósticos de temperaturas que pueden descender a los cero grados centígrados ha activado la alerta institucional disponiendo una red de albergues a lo largo del estado, los cuales están listos para los tamaulipecos y los paísanos que se encuentren en tránsito por el territorio estatal.
De acuerdo a la información difundida el sistema DIF ante la posibilidad de un importante descenso en la temperatura a partir del próximo jueves, en coordinación con la Secretaría de Salud, Protección Civil, y los propios municipios han decretado la alerta.
Se exhorta a la comunidad a participar notificando al 066, servicio que trabaja las 24 horas, sobre personas o familias que puedan necesitar de estos refugios, para realizar en forma inmediata su traslado, destacando que esta acción contempla a los paisanos que recorren nuestra entidad en estas fechas, a los que se les ofrecen las instalaciones del mismo modo.
En estos espacios, se brinda atención médica y comida caliente entre otros cuidados.
Difunden medidas preventivas
contra enfermedades respiratorias
A través de los diversos medios de comunicación, se difunden medidas preventivas contra enfermedades respiratorias, del mismo modo que se confirma la suspensión de clases en el nivel básico si el termómetro registra 5 grados o menos.
Algunas de estas medidas son: resguardar a los menores de 5 años y mayores de 65, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente y usar ropa gruesa, evitar el hacinamiento, no quemar leña o carbón dentro de las habitaciones.
Aplicarse la vacuna contra la influenza estacional o pandémica, reforzar las medidas ya conocidas de prevención contra esta enfermedad, y completar el esquema básico de vacunación en menores de 5 años entre otros.