– Con reforma electoral, Tamaulipas contará con 36 diputados locales, en próxima legislatura.
Liliana Rivera Grimaldo /EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-La finalidad de que Tamaulipas cuente con más diputados locales en la próxima legislatura, es para brindar una mejor atención a los ciudadanos, ya que hay municipios con mayor número de habitantes y es prácticamente imposible que un legislador pudiera atender tantos, como en el caso de Reynosa que a un diputado le correspondían 300 mil electores, menciono la Diputada Magdalena Peraza Guerra.
Preciso que esto obliga a que estén más cerca de la gente y cumplan de verdad con su responsabilidad, ya que habrá cuatro legisladores más.
“Si realmente estos diputados que surjan en estos distritos, se dedican a trabajar por la población, ahí esta el beneficio y si van a hacer diputados que jamás se acerquen con su gente para jamás escuchen a sus representados para ser sus gestores, creo que no habría beneficios, pero considero que en el caso de Reynosa, que eran dos diputados, uno tenia un distrito con casi 300 mil electores, un diputado difícilmente puede atender tantos, de ahí que se redistritara y es el mismo caso de Matamoros en donde hay zonas rurales”
Menciono que los municipios que contarán con otro diputado son además de Matamoros y Reynosa, Laredo y Altamira, y de los 36 diputados, 21 serán electos por mayoría relativa y 15 de representación proporcional
Agrego que con la reforma electoral, habrá también más posibilidades para que partidos pequeños tengan mayores oportunidades de estar representados en un cabildo, lo cual dijo es positivo, para que haya más pluralidad.