Reciben policías equipo y homenaje

0

Valora Ramón Garza Barrios la vocación de servicio de los preventivos; entrega reconocimientos, estímulos económicos y una inversión superior a 6 millones de pesos en equipamiento

Como parte de los festejos del Día del Policía, el presidente municipal Ramón Garza Barrios entregó uniformes, equipamiento y unidades motrices a la Dirección de Seguridad Ciudadana por un monto equivalente a 6 millones 300 mil pesos, y convocó a los elementos de la corporación a no bajar la guardia y a servir a la sociedad con vocación, compromiso y responsabilidad.

La celebración se llevó a cabo en el Centro Cívico, donde el alcalde entregó 400 uniformes consistentes en camisa y pantalón, 220 chamarras y 220 botas tácticas, así como 210 chalecos antibalas.

También entregó las llaves de dos camionetas Cheyenne Crew Cab, modelo 2010 y una Van Chevrolet del año que se suman a la flotilla de patrullas utilizadas para los recorridos de vigilancia en la ciudad.

“La seguridad de las familias neolaredenses es prioridad en mi gobierno y es de esta manera como cumplimos con un compromiso ineludible con cada ciudadano”, enfatizó Garza Barrios.

Mencionó que su gobierno seguirá gestionando recursos y aglutinando esfuerzos y estrategias para generar confianza entre la ciudadanía, lo que sólo se puede lograr con profesionalismo, honestidad, compromiso y lealtad.

“En este día reafirmamos este compromiso y la firme determinación de no aflojar el paso, porque ustedes, estimados oficiales de policías, son factor de estabilidad y fortaleza institucional para seguir por la ruta del progreso y del bienestar colectivo”, agregó.

El alcalde entregó reconocimientos y estímulos económicos a los oficiales con 10, 15 y 18 años de servicio ininterrumpidos en la corporación y encabezó una rifa de obsequios.

En presencia del secretario del Ayuntamiento y de un grupo de regidoras y regidores, el director de la corporación, Mario Mendoza Fuentes, reiteró su respeto y agradecimiento a las autoridades por el festejo.

“Quiero hacer patente nuestro compromiso con la ciudadanía como guardianes de la ley, ya que una corporación con valores dará como resultado una ciudad con valor”, indicó.

El director de la Academia de Seguridad Ciudadana, Ángel Arroyo Treviño, reconoció públicamente todo el apoyo y el respaldo que el gobierno le ha otorgado a la corporación.

“Señor presidente, se le agradece que esté siempre al pendiente de las necesidades de los policías porque de esa forma está pendiente de la seguridad de Nuevo Laredo, al preservar la vida de nuestros compañeros preserva la unión de las familias de la ciudad, porque el bien jurídico tutelado más importante es las vida”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)