– Se dará atención especial para los indigentes.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Tras el comunicado emitido por la secretaría general de gobierno y la dirección estatal de protección civil sobre la llegada de un nuevo frente frío y tormenta invernal que hará que las temperaturas bajen hasta los 6 grados centígrados con una sensación térmica de 4, se lanzó una alerta a la población para que tome las medidas preventivas pertinentes.
El director de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, indicó que la entrada de este nuevo frente frió es para la tarde del jueves, el cual trae consigo un marcado descenso en la temperatura y se espera que el termómetro registre hasta los 4 grados centígrados.
“Nos están llamando a extremar las precauciones, sobre todo con la gente que vive en el centro, los indigentes, tenemos 27 personas de ellas y la gente que vive en zonas irregulares en casas muy endebles, que vamos a apoyarlos con algunos cobertores y ahorita andamos viendo el plan de contingencia para ver si se abren dos refugios mas en caso que la gente lo requiera”.
Dijo que actualmente esta activo el auditorio Américo Villareal y en caso de ser necesario se abrirá la unidad deportiva así como el gimnasio el mexicano, además se solicitara a la unidad regional de protección civil apoyo de cobertores para abrigar a la población que así lo necesite.
Chávez Ortega indicó que se realizaran recorridos en la zona centro así como en los diferentes asentamientos irregulares para trasladar a las personas a los refugios temporales, debido a que son 300 familias que viven en lugares poco adecuados para enfrentar un clima muy frío.