– No habrá abusos, pero será una obligación el seguro.
Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al entrar en vigor el Nuevo reglamento de tránsito, el alcalde Ramón Garza Barrios, menciono que habrá tolerancia para quienes no lo tengan en sus inicios, dijo que debe ser ya una obligación para todos el que lo porten.
“Todos pregonamos que siempre debe existir, por lo que no sucederá nada, y si como ciudadanos manejamos con precaución, respetamos los limites de velocidad y los lugares para discapacitados, de nada debemos preocuparnos”, expreso.
Dijo que lo destacado de este nuevo reglamento, es la reducción al máximo de los accidentes, por lo que invitó el edil a los ciudadanos para que sea respetado el nuevo reglamento y se cuente con una mayor protección cuando ocurra algún accidente o imprevisto vial.
Por su parte, el director de seguridad vial, Jaime Aguilar Garza, dijo que en su aplicación, el personal que dirige será más enérgico, pero también más consciente, para no incurrir en abusos o excesos del personal.
Menciono que este reglamento que ya fue aprobado, contiene en lo general, medidas de prevención, orientadas a evitar accidentes entre los automovilistas, debido al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, no respetar los señalamientos o al exceso de velocidad.
“En esto tenemos que ser enérgicos para evitar que sigan sucediendo accidentes, ya que la finalidad es prevenir accidentes, y aclaro que no es un plan recaudatorio sino un plan de seguridad para los habitantes de esta ciudad y para quienes nos visiten, expresó.
Añadió que el inicio habrá prudencia y uso del criterio al momento de observar alguna infracción al nuevo reglamento, por ejemplo, cuando ocurra algún accidente o cuando el automovilista cometa alguna falta.
“Es en ese momento cuando será solicitado el seguro del vehículo, pero aclaro que no se tratara de una campaña de ver quienes no tendrán seguro ,lo que espero que la ciudadanía entienda y cumpla, así como nosotros lo hacemos, explicó.
Reconoció el funcionario que exigir un seguro a los automovilistas implicará de alguna manera cierto incremento en el costo de este documento, pero dijo que deberá haber prudencia entre las compañías de seguros, para no incurrir en abusos.
Comentó que hasta el momento no hay empresas interesadas en prestar este servicio ni que se hayan acercado al ayuntamiento para esos fines.
Una multa por no traer el seguro de automóvil tendrá un costo de 6 salarios mínimos, y las multas por manejar en estado de ebriedad o no respetar los señalamientos viales, será de acuerdo al tipo de infracción.