– Operativo especial afirma el alcalde Oscar Pérez Inguanzo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.- La autoridad municipal de Tampico se mantiene en alerta por el pronóstico de un grave descenso de temperatura que podría alcanzar hasta los cuatro grados centígrados en la zona sur de la entidad, por lo que se mantendrá monitoreo constante sobre el frente frío número 22, así lo dio a conocer el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
“Nosotros vamos a estar manteniendo informada a la ciudadanía a través de Protección Civil, monitoreando los reportes que nos da la CNA para que todos estén prevenidos. No queremos que haya problemas de salud, las enfermedades respiratorias en estas fechas son muy comunes, porque un cambio brusco de temperatura puede provocar enfermedades más severas”.
Dijo que de acuerdo al pronóstico, se anuncia el descenso más drástico para el viernes 08 de enero y sábado 9, por lo que recomendó a la población a mantenerse informada a través de los diferentes medios de comunicación.
Reiteró que instalarán acciones especiales para proteger a la población que lo requiera y brindarles atención en los diferentes refugios invernales.