Atiborran la Oficina Fiscal propietarios de vehículos

0

– Estiman que acuda la mayoría de los 102 mil propietarios entre enero y marzo–

Gaston Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Intenso movimiento registro el lunes y martes la Oficina Fiscal del Estado, al haber acudido en esos días unas mil 200 personas para tramitar las nuevas placas y sus hologramas, movimiento que de acuerdo al titular de la dependencia, Benjamín Galván Gómez, seguirá durante los primeros tres meses del año.

Un lleno total se observa en el interior de dicha oficina, toda vez que se estima que la mayoría de los 102 mil propietarios de vehículos, que circulan por calles de la ciudad, entre fronterizos y mexicanos, deberán acudir a realizar este importante tramite de emplacamiento, que se realiza cada tres meses, Según menciono el funcionario.

Las placas cuentan con un nuevo diseño, ya que se distingue la bandera mexicana en sus colores en la parte superior de la placa, y su costo es de 980 pesos, y 436 para las licencias, aunque a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad se les hará un descuento del 50%, según disposiciones del gobierno del Estado.

Para hacer menos tediosa la espera, comento que fue instalado un televisor para el entretenimiento de las personas durante su estancia, y se les hace un chequeo de la presión arete rial a quienes lo soliciten.

Un servicio adicional que representa una novedad en esta ocasión, es el tramite de las placas yu el holograma por la Internet, y el tramite a empresas o personas que cuenten con flotillas de vehículos, a quienes se les entregara de hasta sus domicilios previo pago de una cantidad que dijo el funcionario, será inferior a los 100 pesos.

Debido a la demanda que en estos días se presenta en la Oficina Fiscal, dijo Galván que se espera que el gobierno del Estado haga el envío de una nueva remesa de 6 mil placas, ya que se entregan en promedio 600 láminas por día.

“Estimo que en los primeros tres meses del año, cerca del 40% del total de los propietarios de vehículos, vienen a realizar el trámite para el emplacamiento, y de esos 102 mil vehículos, un 20% aproximado son vehículos fuera de uso, pero que oficialmente no han suido dados de baja”, expresó.

Ante esa situación, hizo una invitación para que acudan a la Oficina Fiscal y se llegue a un acuerdo para dar de baja con facilidades a los vehículos que cuenten con 15 años o mas de antigüedad, a un costo menos a los mil pesos, independientemente del adeudo que tengan .

El acuerdo se realiza por lo general, en el primer trimestre del año, aunque todavía no se autoriza el plan de pago de parcialidades para vehículos que tengan adeudos, y señaló que no habrá[a recargos ara quienes están al corriente en sus pagos, aunque después de marzo iniciaran los recargos del 2.7% por mes, dependiendo de los meses sin pagar.

Finalmente, valor de las placas aumentará en función del incremento del salario mínimo, que es del 4%.

(Visited 1 times, 1 visits today)