Atrapan a uno de Valle Hermoso que robó y mató a joven texano

0

Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA

Weslaco, Texas.- Un residente de Valle Hermoso que participó junto con otros tres sujetos en el homicidio a balazos de un adolescente en agosto de 2008, fue detenido este día cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a través del puente internacional Los Indios.
Asimismo, los implicados están siendo acusados por el delito de robo, informó el Departamento de Policía de Weslaco.

El detenido identificado como Manuel Enrique López García, de 23 años de edad, fue detenido por agentes de aduanas del cruce internacional Los Indios al sur de Harlingen, tras verificar que era buscado por el delito de homicidio en agravio del menor Roberto Castro Jr. de 14 años.

Los oficiales informaron que el asesinato se registró el pasado 23 de agosto de 2008.
Los cuatro implicados, un día antes habían robado del estacionamiento de una tienda de conveniencia una camioneta Dodge Pick Up, propiedad de Roberto Castro.

Al siguiente día, cuando cargaban gasolina frente a una tienda Wall-Mart, Roberto Castro y su hijo, vieron la unidad que les habían robada en ese lugar y se encaminaron a reclamarla a los cuatro sospechosos.

Tras hacerse de palabras, los acusados sacaron una pistola e hicieron varios disparos asesinando a Roberto Castro Jr., dejando en el lugar de los hechos abandonada la unidad robada.

Tras las investigaciones del caso, la policía logró la captura del primer sospechoso, siendo identificado como Víctor Olivares, de 18 años.

Los otros dos sospechosos del homicidio y que se encuentran aún prófugos, están identificados como José Isaías Zapata González y José Antonio Sánchez Zapata, quienes presuntamente se encuentran refugiados en México.

Tras ser presentado ante un magistrado, el detenido López García escuchó los cargos y se le fijó una fianza de un millón de dólares por el delito de homicidio y 250 mil dólares por el delito de robo.

(Visited 1 times, 1 visits today)