– Solo quedan 10 empleados en esta aerolínea, quienes confían en que no perderán su fuente de trabajo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La línea aérea Aviacsa continúa en un paro técnico, pero el personal de la misma confía en que durante este mes se defina la situación de sus diez empleados en Tampico, en donde aseguran establecían una media nacional en el mercado.
Edna Cienfuegos, encargada de la aerolínea en esta ciudad, indicó que este día se reunió con los trabajadores para exponerles como está el problema mencionado y las instrucciones que les han dado de nivel nacional, así como lo que pueden espera para este mes.
“Seguimos en un paro técnico, o sea, las últimas noticias que tuvimos que fue en diciembre es que todavía íbamos a estar detenidos hasta enero, o mediados de enero y aproximadamente para el 20 de enero nos iban a dar ya noticias para ver que iba a pasar con la aerolínea, pero seguimos todavía exactamente mal, la misma estructura, mismos empleados, somos 10 en Tampico, pero ya no estamos haciendo guardias”.
Manifestó que tiene la plena confianza de reanudar actividades y seguir operando en el Aeropuerto Internacional de Tampico, porque en esta ciudad establecían una media en el mercado y mientras no se resuelva en concurso mercantil están en espera, por lo que posiblemente esto lleve un poco más de tiempo.
Dijo que desde inicio del mes de diciembre del 2009 dejaron de percibir sueldo los 10 empleados y se han visto afectados como empleados de la aerolínea.
“Nosotros teníamos un movimiento de aproximadamente de 2 mil a 2,500 pasajeros al mes con el vuelo de México, además teníamos también el vuelo de Monterrey, movíamos alrededor de 4 mil pasajeros al mes, generándose ingresos de alrededor de un millón de pesos y el movimiento que le dábamos al aeropuerto de Tampico también era fuerte, Aviacsa tiene ocupado aquí por lo menos dos cuartas partes del aeropuerto”.
Recordó que el concurso mercantil está desde el primero de noviembre de 2009 y las operaciones están suspendidas desde el 7 de junio del año pasado.