Gobierno municipal anuncia formas de pago por Internet y la instalación de un módulo en Wal-Mart a partir del 12 de enero para ofrecer un servicio más cómodo y oportuno a los neolaredenses
Al pagar el predial correspondiente al 2010, el presidente municipal Ramón Garza Barrios convocó a los contribuyentes de Nuevo Laredo a cumplir con el pago de este impuesto.
“Si apoya a su ciudad, es como apoya a los programas y proyectos de este 2010, y de esta forma la federación puede asignar más recursos para que se realicen más obras que transformen la ciudad”, expresó.
Garza Barrios pagó en el anexo del Centro Cívico “Carlos Enrique Cantú Rosas” y fue atendido por María Margarita Saldaña López luego de una espera de tres minutos de acuerdo al boleto de turno que le tocó.
“Invito a la ciudadanía a acudir a los módulos y realizar su pago del impuesto predial cumpliendo con la cuenta corriente 2010. Ya que el cabildo de Nuevo Laredo aprobó el descuento de 15 por ciento de este impuesto”, agregó.
El presidente municipal también hizo un pago a través de Internet. Al ingresar a la página oficial del municipio, siguió las indicaciones y el proceso se realizó con éxito, mostrando ser seguro y confiable para los interesados.
NUEVAS FORMAS DE PAGO
Martín de la Garza Chapa, subdirector del Departamento del Impuesto Predial, dio a conocer la ubicación de siete módulos, además del sistema de pago a través de Internet con tarjeta de débito o crédito BANAMEX, así como en sucursales bancarias BANORTE y BANAMEX.
Para brindar un servicio cómodo y oportuno, a partir del martes 12 de enero será abierto un nuevo módulo de cobro en el Centro Comercial Reforma, ubicado en Lago de Chapala y Reforma, en el cual se atenderá a los habitantes del sur de la ciudad de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
“La ventanilla se ubicará en la puerta principal del centro comercial Wall-Mart, donde la ciudadanía podrá hacer sus pagos en efectivo o tarjeta de crédito”, indicó.
Actualmente Nuevo Laredo tiene registrados 170 mil cuentas de contribuyentes, de las cuales en el 2009 se cubrieron 57 por ciento, equivalente a 72 millones de pesos.
“Para este año, si la ciudadanía nos ayuda, tenemos una meta de llegar al cien por ciento del padrón”, señaló.
Como beneficio personal para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes hay un descuento de 50 por ciento presentando su credencial de elector o tarjeta del INSEN.
Quienes no estén actualizados y tengan un rezago en el pago de este impuesto, se le hará una rebaja a los contribuyentes que se acerquen hasta al módulo de pago ubicado en el anexo del Centro Cívico “Carlos E. Canturosas”.
Además del descuento, el solicitante puede hacer el desembolso en una sola exhibición o bien contraer convenio de pago por semana, quincena o mes de acuerdo a su capacidad económica.
El trámite podrá hacerse en los módulos ubicados en el anexo del Centro Cívico de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y en COMAPA, Planeación Municipal y en calle Prometeo 508 de la colonia Reservas Territoriales a partir de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En las oficinas de Seguridad Vial se ofrecerá atención de 8:00 a 20:00 horas; así como en las sucursales BANAMEX y BANORTE, y el pago con tarjeta de crédito o debito tipo VISA o MASTERCARD por Internet, a través de la página oficial www.nuevolaredo.gob.mx
Pago electrónico:
1. Ingresa a www.nuevolaredo.gob.mx
2. Seleccionar la opción Servicios en Línea
3. Seleccionar Pago electrónico Predial
4. Ingreso de clave catastral (se desglosará estado de cuenta)
5. Seleccionar Pagar
6. Seleccionar tipo de tarjeta VISA ó Mastercard (por el momento sólo puede ingresarse pago con tarjetas BANAMEX se está tratando de que se acepten pago de todas las tarjetas)
7. Ingresar datos que indique el banco.
8. El ciudadano tiene la opción para imprimir su recibo por el pago efectuado.