– Soldados iban correteando camioneta con jóvenes.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Terror y pánico se registro sobre el Boulevard Morelos, donde varios Soldados realizaban una persecución de jóvenes civiles que terminaron por impactar un automóvil y un puesto de tacos, dejando como saldo un lesionado y daños materiales, afortunadamente no hubo vidas que lamentar como ha sucedido en otras ocasiones.
Los hechos se registraron en horas de la tarde sobre el Boulevard Morelos y Avenida Álvaro Obregón, aun costado del Centro Comercial Soriana, donde quedara una camioneta impactada contra un automóvil compacto y un puesto de metal que tenia como función tener a la venta tacos el que quedara prácticamente destruido.
De acuerdo con versiones de los que presenciaron el incidente, señalan que los Soldados, iban a exceso de velocidad correteando a una camioneta la que perdiera el control y se impactara contra un carro y un puesto de tacos.
En ese lugar después del accidente salió una persona lesionada que fue identificada como Alberto Espinoza Bautista, de 44 años de edad, quien vive en calle Retorno y Adán Gutiérrez, número 201, de la colonia Burocrática, quien señalo que iba cruzando en su triciclo de comida cuando fue impactado por un vehículo que no vio, ya que fue todo muy rápido y que solo se vio en el suelo quedando atontado por los golpes que le propinaron al impacto y su triciclo voló por varios metros, donde quedo el también lesionado de su pierna, brazos, y torso, afortunadamente no paso a mayores, por lo que vivió para contarlo.
La otra persona que salió lesionada no de gravedad se identifico como Olga Castro Villarreal, de 55 años de edad, quien radica en la colonia Cavazos, señaló que ella tripulaba su vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 1994, placas Z92-SBZ de Texas y que iba a dejar unos tamales al puesto de alimentos que tiene contiguo al “Puente de la Muerte”.
Explico sumamente con crisis nerviosa que solo sintió que varias unidades venían a exceso de velocidad y que solo escucho un estruendo, por lo que al sentir que en su carro la habían golpeado con otra unidad, se bajo atontada y no vio nada solo que personas corrían.
Así mismo su trabajadora identificada como Ángel Zavala, de 63 años de edad, expuso que ella se encontraba en el puesto de tamales y que se encontraba platicando con su patrona Olga Castro, ya que le fue entregar mas tamales para la venta, por lo que solo escucho un estruendo y vio que su patrona se tambaleo y que por poco la atropellan.
Por otra parte en el lugar del accidente quedo una camioneta Trail Blazer, color arena, modelo 2004, placas 234-TMW9 regularizadas que era conducida por Carlos Eduardo Pérez Rosales, de 33 años de edad, quien radica en la calle Principal, nimero100, de la colonia Industrial.
Iba acompañado por Armando Coyotl López, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia El Anhelo y Javier Herrera Hernández, de 20 años de edad, quien reside en la colonia Las Cumbres.
Señalaron que ellos se dirigían en la camioneta de Carlos, normalmente y que observaron un convoy de Soldados, por lo que tuvieron miedo a que los fueran a golpear y detenerlos, por lo que acelero la unidad y eso lleno de furia a los Soldados, por lo que se pusieron prácticamente a corretearlos sin importarles nada, ni los riesgos que sucedieron ocasionar personas ajenas.
De igual manera varios peatones que iban pasando por el lugar, señalaron que era un riesgo que los Soldados anduvieran de esa manera como lo fue Manuel Reséndez, Heriberto Bautista, Juan Moreno y Marlén del Ángel, quienes en esos momentos se iban a atravesar la avenida para ir a esperar el transporte público, por lo que si no se dan cuenta a tiempo hubieran sido atropellados o posiblemente hubieran muerto.
De igual manera comerciantes que se encontraban a un costado del Puente de la Muerte, dijeron, que bueno que esta vez no soltaron “balazos los Soldados”, por que de no ser así no estuvieran contándolo.
Elementos de la Unidad de Tácticas Medicas, acudieron para brindarles la atención a los lesionados, donde uno de ellos Alberto Espinoza Bautista, fue trasladado a un nosocomio de esta frontera.
Olga Castro, solo recibió golpes menores que no fueron considerados para su internación en algún nosocomio, mientras que las tres personas que iban a bordo de la camioneta quedaron detenidos y a disposición de las autoridades de Transito y Vialidad.